El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, visitó esta tarde Ferrol aprovechando la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional en la etapa en la que, como recordó el propio Feijóo, José Manuel Rey era alcalde. De hecho, su visita sirivó para mostrar su apoyo explícito a la candidatura a la Alcaldía de Rey Varela, con el que recorrió las calles de la ciudad, acompañado también del vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo, y del vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, también ferrolanos.
La llegada del presidente propular al Parador de Turismo coincidió con la entrada y salida de turistas en el establecimiento, que no dudaron en acercarse a Feijóo para saludarlo y charlar con él. Entre ellos se encontraba el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, regidor popular que mostró su satisfacción con el encuentro. También desde algunos balcones y, más tarde, en el inicio de las procesiones, fueron muchos los que se acercaron a saludar al candidato a la presidencia del Gobierno.
Pero Feijóo vino a Ferrol a recordar que todos los compromisos de su partido con Ferrol siguen en pie y podrán plasmarse "con José Manuel Rey en la Alcaldía y con un Gobierno en el que yo sea presidente", indicó.
Por eso, aseguró que "vengo a comprometer mis compromisos", que se traducen en tres cuestiones fundamentales: potenciar Navantia, mejorar las infraestructuras de comunicación por ferrocarril y declarar Ferrol como Zona Franca.
En este sentido, indicó que Navantia "tiene que ser un pulmón industrial y de innovación para Ferrol y para Galicia" y que el Astillero 4.0 y el dique "siguen dentro de las prioridades políticas".
La mejora y competitividad del tren, para incorporarse al eje atlántico y a la meseta, y el Plan Ferrol, fueron otras de las cuestiones destacadas por Feijóo que, explicó, "sigue plenamente vigente". Por eso, se comprometió a que una de las primeras medidas que adoptará si alcalza la presidencia del Gobierno será "la Zona Franca de Ferrol, para atraer inversión, para mejorar la competitividad de las empresas que se instalen y todo esto será una realidad si hay un Gobierno que yo presida".
Feijóo señaló también, a unas pocas semanas de las elecciones locales y a unos meses de las generales, que le gustaría "volver a trabajar con José Manuel Rey desde la Alcaldía y desde la presidencia del Gobierno".
Por eso insistió en que Ferrol "merece un cambio" y , en ese sentido, Rey Varela "no será un cambio improvisado sino previsible y espero que los ferrolanos puedan tener un alcalde que conoce a la ciudad, la quiere y su máxima prioridad es servir a Ferrol".
El candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey, agradeció al presidente del PP su visita, destacando que Ferrol "es una ciudad que necesita al presidente de España y necesita el apoyo del conjunto de administraciones públicas, por eso le agradezco que esté en Ferrol y especialmente en su semana grande".