El gobierno local de Ferrol se unirá próximamente a la Asociación de Concellos Afectados pola AP-9, un ente supramunicipal nacido con el objetivo de defender los intereses de los territorios por los que pasa esta autopista de pago frente a las “empresas explotadoras e concesionarias de construción” de esta infraestructura.
La edila responsable del área de Facenda, Susana Sanjurjo, dio cuenta ayer de esta decisión en la comisión informativa del departamento, avanzando que en breve se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), iniciándose así el período de exposición de 30 días para la presentación de alegaciones. “Unímonos, así, aos demais concellos afectados por este tema, co obxectivo de facer un frente común na defensa, neste caso económica, dos nosos intereses”, sentenció Sanjurjo.
Asimismo, la titular de Facenda explicó que todos los territorios que integran la asociación deben abonar una cuota proporcional del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (Bices), que en el caso de Ferrol ascendería a 45,71 euros anuales.
De este modo, desde el gobierno local se señaló que en los estatutos de la entidad se recogen objetivos tales como la defensa de los intereses de los integrantes; el ejercicio de las competencias municipales respecto a las concesionarias; elevar propuestas al Gobierno central, a la Xunta y a la Unión Europea o el asesoramiento de los socios.