El Día sin Coches que ayer se conmemoró, enmarcado en la Semana de la Movilidad que se celebra a nivel europeo, contó tanto en Ferrol como en Narón con diversas actividades con los niños como protagonistas principales.
En la plaza de la Constitución, un circuito rodado y guiado por la Policía Local centró la atención de los más pequeños, con los vehículos de dos ruedas como medio de desplazamiento.
Posteriormente, fueron los mayores los que pudieron conocer, de boca de los especialistas, las posibilidades de nuevas fuentes de energía, menos contaminantes, que sirven como combustibles y que serán el futuro en el ámbito de la locomoción.
También Narón centró en los más jóvenes el grueso de sus actividades, teniendo en cuenta que son el mañana. Así, en colaboración con el centro comercial Odeón, se desarrollaron talleres para escolares, un scape room, rutas en bicicleta eléctrica y numerosas actividades deportivas y culturales que tuvieron lugar en la avenida Cataluña, que se cortó al tráfico para la ocasión.
Los mayores tuvieron también su espacio, en el que pudieron conocer más profundamente los proyectos que desde el Concello se están llevando a cabo con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible –Edusi– y en la que se enmarcan el PMUS; aparcamientos alternativos o los paseos entre Freixeiro y Xuvia.
La música, en colaboración con el sector de la hostelería, puso el fin de fiesta con actuaciones que tendrán continuidad hoy, en sesión vermú.