La llegada de los festivos y un tiempo relativamente benévolo –a pesar de que cayó algo de lluvia– favorecieron a la séptima jornada de la Festa do Marisco que organiza la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol en la dársena de Curuxeiras.
El patrón mayor del pósito, Gustavo Chacartegui, aseguró que la afluencia “recordó a las jornadas del año pasado”, pero advirtió de que las que restan para que finalice el evento –lo hará el Domingo de Resurrección por la tarde-noche– van a estar condicionadas por el mismo factor, la meteorología. “Estamos en abril; es impredecible”.
El pósito prepara un “plato especial” para mañana en la previa del Racing-Eldense
Chacartegui, no obstante, subrayó la frescura del producto –ayer mismo hubo percebeiros que salieron a trabajar– y señaló que, además de este crustáceo, se venderá navaja, almeja, vieira “y mejillón que fuimos a buscar hoy –por ayer– a las Rías Baixas, así como empanada”. Seguirá habiendo actuaciones musicales y en la previa del Racing-Eldense –que juegan mañana sábado a las 14.00– avanzó que “haremos un plato diferente”, dejando para el domingo, como es costumbre, una “paella popular”.