"Galicia Ilusiona" se presenta con las entradas casi agotadas

Esta es la tercera edición del evento internacional de magia, que se desarrolla por las principales ciudades
"Galicia Ilusiona" se presenta con las entradas casi agotadas
Los directores y productores son dos magos de Galicia | JORGE MEIS

El domingo se detendrá en Ferrol  “Galicia Ilusiona”, un festival que traerá a los magos más reconocidos mundialmente por las disciplinas especializadas que practican. La propuesta, que se presentó ayer en el edificio de la Xunta, se repartirá en dos funciones, a las 18.00 y las 20.30 horas, que tendrán lugar en el teatro Jofre.


La presentación fue inaugurada por la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, que también se ocupó del cierre, aunque antes dio paso a uno de los organizadores, el ilusionista compostelano Pedro Bugarín. Este responsable quiso “agradecer á Xunta, Turismo de Galicia e o Concello de Ferrol por seguir apoiando a cultura, neste caso a maxia”, además de anunciar que las contadas entradas que quedan, a partir de 15 euros, se pueden conseguir en la web galiciailusiona.es/ferrol/.


“É difícil intentar manter o nivel e superarse cada ano pero xa arrancamos nas primeiras cidades e pensamos que o espectáculo está funcionando súper ben”, introdujo Dani Polo, mago de Melide y coproductor con Bugarín. Este profesional continuó con los detalles del evento, empezando por la idoneidad del conductor de este año, el Mago Murphy, como “experto en comunicación”.


Aparte de exhibir sus trucos, irá dando paso a los distintos magos como el coreano KiMoon Do, que “está reventando alá por onde pasa”, indicó Polo, con un número en el que la música es protagonista. Otra de las fusiones artísticas vendrá de la mano de la argentina Lore Lavand, que es “a maga da palabra”, continuó.
“Teremos tamén a Ramó e Alegría, unha parella de magos cataláns que están percorrendo os principais festivais”, anunció el organizador, especificando la variante cómica que utilizan.

 

Jerome Murat, “o mellor mimo do mundo”, achegará “un número que leva 30 anos facendo, percorrendo máis de 70 países, que é unha estatua branca con dúas cabezas”, advirtió Dani Polo. Para terminar, Nestor Hato, otro francés, “fai aparecer milleiros de cartas nas súas mans a un ritmo vertixinoso”, siguió el director.
 

En el acto también intervino Arán López, concelleiro de Cultura. Este resaltó que “a maxia non só a poñen os magos senón tamén o traballo conxunto entre as institucións”, y que se trata de una disciplina con el “poder de transportarnos a mundos diferentes e facernos soñar”.

 

Siguiendo, Aneiros valoró el esfuerzo de Bugarín y Polo, “porque detrás da organización deste tipo de galas hai moito traballo”. “Se quedaron contentos nas dúas edicións anteriores, convidamos a que veñan nesta terceira porque son magos diferentes, con estilos distintos e intentamos superarnos ano tras ano”, concluyó el ilusionista Dani Polo. 

"Galicia Ilusiona" se presenta con las entradas casi agotadas

Te puede interesar