La ampliación del cementerio de Catabois, cuya licitación arrancó a comienzos de verano, se verá complementada con la adquisición de una máquina multipropósito para realizar toda clase de labores en el camposanto.
Tal y como recoge la oferta, publicada esta semana en la Plataforma de Contratación del Estado, el encargo cuenta con un presupuesto de 80.278 euros, con impuestos incluidos, así como un plazo de entrega de seis meses a partir de la firma del contrato. De igual modo, el ingenio deberá tener una garantía mínima de dos años y será entregada “llave en mano” para su uso desde el primer momento –de hecho se incide en que, de ser necesario, deberá contar con la ITV en regla y estar matriculado–.
En cuanto a las características en sí de la máquina, el documento especifica que se destinará, al menos en un principio, a la realización de labores varias en el cementerio municipal, tales como levantar lápidas o abrir tumbas en tierra. De este modo, el vehículo deberá contar con una serie de accesorios para adaptarse a las diferentes tareas a efectuar.
En este sentido, el Concello detalla que la maquinaria deberá ser de tamaño pequeño-mediano y de “extraordinaria manexabilidade”, con chasis de dos cuerpos, cabina en el eje delantero y brazo extensible. Asimismo, tendrá una longitud máxima de 1,1 metros –sin contar la articulación–, un peso inferior a los 1.200 kilos y ruedas tipo césped. Entre otros accesorios, la máquina deberá tener un cazo de carga recto de un metro y tipo almeja; una horquilla porta palets de largo ajustable; una plataforma elevadora; o una retroexcavadora.
Por último, la adjudicataria proveerá a los operarios municipales de formación para su manejo.