El grupo sanitario Ribera incorporaba ayer a la Clínica Assistens en A Coruña, confirmando con esta operación “su apuesta por la zona noroeste de España”, explican. De hecho, el hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol será el centro de referencia para este nuevo espacio que se suma a la oferta de salud.
Se trata, ahondan desde Ribera, de una clínica con más de 3.400 metros cuadrados de superficie en la que unos 110 profesionales ofrecen asistencia sanitaria de más de 30 especialidades, entre las que destacan Oftalmología, Traumatología, Psicología, Otorrinolaringología, Digestivo y Cirugía Plástica, entre otras.
El objetivo del grupo sanitario con la incorporación de Clínica Assistens pasa por “dar continuidad al buen trabajo realizado hasta el momento por sus profesionales” y también “aportar nuestra experiencia para hacer crecer la clínica y potenciar su importante cartera de servicios de salud para los ciudadanos del área de A Coruña”. Asimismo, destacan que están abiertos a la “colaboración con la administración, poniendo en valor los más de 25 años de experiencia en la gestión sanitaria”.
Añaden además desde Ribera que “los profesionales y los pacientes de Assistens se beneficiarán de las sinergias y proyectos y áreas transversales del grupo, que cuenta ya con 1.800 camas y cerca de 9.000 profesionales”.
Fundado en 1997, el Grupo Ribera está presente en cinco comunidades autónomas y gestiona un total de trece hospitales, dos de ellos universitarios, además de 60 policlínicas en la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Extremadura y Galicia. Cuenta también con proyectos en centroeuropa, Portugal y Oriente Medio.