Dos empleados del astillero Blascar, en A Graña, se encuentran ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña tras sufrir quemaduras graves mientras trabajaban en la bodega de un barco en la tarde de este jueves.
Por ahora no han trascendido las causas del accidente, que está siendo investigado por la Policía Nacional. Sí se sabe, según informa el 112, que fue un particular el que, alrededor de las 15.40 horas, llamó a la central de emergencias alertando de que un operario había sufrido quemaduras provocadas por líquido en el astillero.
Según este mismo relato, el buzo de trabajo del implicado acabó prendiendo fuego. Poco después, los equipos de emergencias confirmaban que otro trabajador necesitaba asistencia sanitaria por el mismo motivo.
En el operativo colaboraron el 061, que fue el que evacuó a los implicados –el más grave, directamente al hospital de A Coruña, y el otro, a última hora de la tarde de este jueves tras ingresar primero en el Marcide–061, agentes de la Policía Nacional y Local, además de la portuaria.
Los bomberos de Ferrol acudieron al lugar un tiempo después (sobre las 17.00), tras ser requeridos para realizar la medición de gases en el habitáculo del barco en el que se produjo el siniestro mientras uno de ellos aplicaba espuma de poliuretano en uno de los paneles interiores de la bodega.