El portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, mostró ayer su rechazo a la propuesta presupuestaria del gobierno local, afirmando que “estes orzamentos son un reflexo da política antisocial e fraudulenta do alcalde da cidade”.
En este sentido, Rivas afirmó que las cuentas eran “antisociais” porque “aumentan os tributos e a presión fiscal” a los vecinos y vecinas de Ferrol, al tiempo que “incrementan as privatizacións e reducen os investimentos”. Al mismo tiempo, los considera falaces “porque o alcalde que dicía que aprobaría uns orzamentos todos os anos o que está realmente a facer e repetir os mesmos todos os anos”.
De esta forma, el nacionalista lamentó que el documento es “o mesmo” que el de 2023 y 2024 “que non se executou”. Esto, a su juicio, “evidencia” que “a diferencia entre o que di e o que fai cada vez é maior”, acusando de este modo al regidor, José Manuel Rey, de “enganar” a los vecinos de la ciudad naval.
Por el momento desde la formación no se incidió en las diferentes inversiones planificadas, por lo que se espera que en los próximos días, una vez se analicen las cuentas, se realice un nuevo análisis.