El busto de Benito Vicetto, situado en el parque Raíña Sofía, fue uno de los puntos en el que se rindió homenaje, en la mañana y en la tarde, al escritor ferrolano. Esto se suma a otros gestos como la calle de Ferrol Vello donde nació, que ya lleva su nombre, y a la muestra que se inauguró ayer y podrá verse hasta el 16 de junio.
La propuesta que permanece tras el día del nacimiento de Benito Vicetto se localiza en la biblioteca municipal de la plaza España. El acto de apertura contó con la participación del alcalde, José Manuel Rey Varela, que destacó algunos de los títulos de este prolífico autor. Asimismo, recordó a los asistentes el nombramiento de Vicetto, por parte del Concello de Ferrol, como hijo predilecto de la ciudad.
La Sociedade Cultural Medulio y la Asociación Ferrol Terra Antiga convocaron un evento, en la pasada tarde, frente al busto del autor. En el acto homenaje participaron los ponentes de las jornadas dedicadas a su vida y a su obra, que se desarrollaron en el Ateneo Ferrolán.
Los alumnos de 3º de la ESO del IES Sofía Casanova emprendieron un recorrido por algunos de los puntos de mayor relevancia en la trayectoria del que se considera uno de los precursores del Rexurdimento. La ruta finalizó en la misma estatua del Raíña Sofía para la ofrenda floral. Además, el homenaje de los estudiantes continúa la próxima semana con la pintura de un mural en el centro en su honor.