El presupuesto de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol del próximo 2025 alcanzará los 1.811.052 euros, lo que supone un incremento del 18,97% respecto a las cuentas del presente ejercicio. De ello dio cuenta ayer el presidente del ente supramunicipal y alcalde de la ciudad naval, José Manuel Rey, en el último pleno del organismo, celebrado en el palacio consistorial ferrolano. El motivo de este aumento, explicó el regidor, parte de la previsión de ingresos para el nuevo año, dadas las subvenciones obtenidas por la Mancomunidad en los últimos meses.
El documento, que ya cuenta con el informe favorable de Intervención, contempla un incremento de 35.000 euros en el capítulo de Transferencias corrientes (+34,3%). De este total se consignará el crédito necesario para sufragar los gastos de la Casa de Acollida del Concello de Ferrol. En cuanto al apartado de Inversiones, desde la entidad se señaló que los 120.581 se destinarán para ejecutar las obras de mejora en el refugio de animales de Mougá.
Una vez aprobado el presupuesto, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose así un período de 15 días de exposición pública para la presentación de alegaciones.