El menor herido tras caer desde un tejado en Ferrol evoluciona positivamente

El joven se golpeó en la cabeza al precipitarse al interior de un garaje cuando trataba de recuperar un balón
El menor herido tras caer desde un tejado en Ferrol evoluciona positivamente
El joven permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) | Jorge Meis

El menor que resultó herido la pasada semana tras precipitarse al interior de un garaje mientras trataba de recobrar un balón perdido se recupera paulatinamente de sus lesiones.


Tal y como avanzaron ayer fuentes sanitarias a la agencia Europa Press, el joven, de 13 años de edad, permanece ingresado en el hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña pero con un pronóstico positivo. El incidente se remonta al pasado viernes 15, cuando, sobre las 17.30 horas, el muchacho se encontraba jugando en el patio del colegio Cristo Rey, en el barrio de A Magdalena, tras finalizar las actividades extraescolares.


En un momento dado, el balón que estaban usando se quedó atorado en el tejado de un garaje anexo, al que accedió el menor poco después por la ventana de un aula. Mientras caminaba por la cubierta del estacionamiento, una de las placas del mismo cedió, cayendo el joven a su interior, golpeándose en la cabeza y quedando tendido en el suelo.


Inmediatamente, sus compañeros avisaron a los responsables del Tercio de Cristo Rey, que a su vez alertaron a los servicios de emergencias para rescatar al herido. Así, tras localizar a uno de los usuarios del aparcamiento, los profesionales sanitarios pudieron asistir al muchacho, que fue trasladado al centro hospitalario de referencia.


A pesar de que su situación era grave a finales de semana, estas mismas fuentes sanitarias aseguraron que a día de hoy la evolución es positiva. 

El menor herido tras caer desde un tejado en Ferrol evoluciona positivamente

Te puede interesar