La tercera y última temporada de "Rapa" se estrenaba el pasado mes de septiembre en el Jofre y Ferrol decía adiós a una producción audiovisual que convirtió a la ciudad y a la comarca en un plató de cine durante tres años. Sin embargo, la sombra de la serie sigue siendo alargada y este mismo miércoles sabíamos que Mónica López recibirá un premio Ondas por su interpretación.
López, que encarnó a Maite, la sargento de la Guardia Civil que investigaba los casos y forjó una entrañable relación con Tomás, el profesor metido a investigador, ha visto reconocido su trabajo por "la profundidad de su interpretación en un papel complejo que visibiliza muchos problemas a los que se enfrentan las mujeres contemporáneas".
Tras hacerse público el fallo de los Premios Ondas 2024 en directo desde "La Ventana", el programa que conduce Carles Francino en La Ser, López entraba feliz en antena, reconociendo que "el día ha empezado muy alegre y ahora solo tengo ganas de reír", confesándole además al periodista que "me temblaban hasta las piernas". Será el 22 de noviembre cuando reciba el galardón, junto a la larga lista de premiados, en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona.