Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que trasladarse esta tarde al céntrico barrio de Esteiro a causa de un incendio con origen en la cocina de un inmueble del área. Tal y como señaló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente se registró escasos minutos después de las 18.30 h en el séptimo piso del edificio A de la calle Álvaro Cunqueiro.
Al parecer fue un particular quien alertó del incendio, por error, al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón, que al comprobar que el fuego era en Ferrol pasaron el aviso a la central autonómica. De esta forma, desde el 112 se movilizó a los bomberos ferrolanos –que se trasladaron hasta el punto con un camión autoescalera y otro motobomba–, a la Policía Local, de la que acudieron tres patrullas, y una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 –también se alertó a Protección Civil, pero su presencia finalmente no fue necesaria–.
El fuego, como explicó una testigo presencial conocedora de las habitantes del inmueble, tuvo su origen en la cocina, pero no por una olla o sartén olvidada al fuego, sino posiblemente por un fallo eléctrico de la instalación. Afortunadamente las llamas pudieron ser controladas en cuestión de minutos, iniciándose de inmediato las labores de ventilación para que las vecinas pudiesen volver a su domicilio lo antes posible.
Asimismo, las dos ocupantes de la vivienda, una madre y su hija, fueron atendidas en el punto por los servicios sanitarios, principalmente por inhalación de humo y por el nerviosismo generado por tan tensa situación. En este sentido, ninguna de las habitantes resultó herida, aunque fueron trasladadas al hospital Arquitecto Marcide para realizar un reconocimiento. De esta forma, pasadas las siete de la tarde se dio por concluido el operativo, volviendo a base los bomberos.