Finalizadas las obras de mantenimiento y las tares de reorganización de espacios a las que fue sometido en las dos últimas semanas, el Museo de la Construcción Naval de Ferrol reabrió esta semana sus puertas con cambios en el discurso expositivo de la planta baja. Entre los más notables se incluye el desplazamiento hacia la zona de la entrada de una de las piezas más emblemáticas del centro, la cuaderna maestra que reproduce el “esqueleto” de una fragata del siglo XVIII y que es uno de los lugares más fotografiados.
La modificación de la zona de recepción o el cambio de ubicación de otra de las piezas de gran tamaño del museo, un bote de nueve metros que se utilizada para la instrucción marinera de la Armada, han sido otras de las actuaciones acometidas en cuanto a la disposición de las instalaciones. En lo que se refiere a las de mantenimiento, se ha llevado a cabo una primera fase de tratamiento y repintado de las humedades en la zona de la sala de gálibos, que continuará posteriormente entre otros espacios de la planta baja.
La Fundación Exponav agradece la colaboración de Navantia, uno de sus patronos, para esta reordenación del museo, ya que su ayuda fue fundamental para poder mover las piezas grandes.
El museo ferrolano, que ha cambiado al horario de temporada baja, puede ser visitado de martes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas; los sábados de 11.00 a 19.00 horas; y los domingos de 11.00 a 15.00 horas.
El sábado habrá visita guiada gratuita. Las personas interesadas pueden reservar plaza en el teléfono 981 359 682 o por correo a exponav@exponav.org. l