La programación navideña del ayuntamiento de Ferrol vivió el martes dos eventos clave en estas fechas, correspondientes a la celebración del alumbrado en la zona de A Graña y al anuncio de que el city tren volverá a recorrer el centro de la ciudad.
El encendido de la iluminación constituye toda una inauguración de estos festejos, que en el caso del núcleo de A Graña, ya es una tradición celebrar el acontecimiento con una chocolatada. Los asistentes pudieron acompañar esta popular bebida caliente con un pedazo de bolla, además de la amenización musical.
Por otra parte, la concejala de Turismo, Maica García, avanzó ayer que, un año más, volverá a ponerse a disposición el servicio del city tren, que además ayudará a dinamizar la zona.
Los desplazamientos se realizarán desde el viernes 20 y tanto la salida como la llegada se realizarán en la plaza de Armas. En este día de inicio del servicio, el city tren solo se ofrecerá en horario de tarde, de 17.00 a 20.30 horas. Posteriormente, del sábado 21 al 4 de enero, ambos incluidos, se desplazará de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, salvo los días 24 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero de 2025.
La ruta será circular, bajando desde Armas por la calle da Terra hasta Iglesia, subiendo por Rubalcava, siguiendo por Sol, Arce, de nuevo Igrexa hasta Coruña y girando a Irmandiños en dirección al paseo da Mariña, donde dará vuelta a la rotonda. Además, el city tren participará el día 24 de diciembre en la cabalgata de Papá Noel en Caranza.