La segunda fase de plan director del Complejo Hospitalario Universitario continúan avanzando y está previsto que desde hoy afecten a la zona de estacionamiento en la calle Irmandade de Doadores de Sangue, que se verá limitada en uno de sus tramos –el inferior, en su margen izquierdo, sentido subida, el más alejado de la avenida de la Residencia– para aparcar.
Las obras consisten en la adecuación del vial para darle una nueva configuración de modo que sea posible el suministro al nuevo edificio Este, correspondiente a la ampliación del hospital Arquitecto Marcide. La elección de la temporada estival para la ejecución de estos trabajos viene dada por la suspensión de la actividad escolar, ya que en esta calle se encuentran equipamientos educativos.
Así, ya el pasado verano se decidió ejecutar la parte de urbanización de esta calle más próxima a los equipamientos y ahora se comenzará por el tramo que resta del vial, tal y como se incluía ya en el calendario de actuaciones, para continuar avanzando en la obra hospitalaria.
Los trabajos estarán listos para el inicio del próximo curso escolar
Hoy está previsto que comienza esa segunda fase de las obras, completando la intervención prevista, Aunque los trabajos no afectarán a la circulación rodada de la calle Irmandade de Doadores de Sangue –lateral de la residencia–, sí será preciso restringir el aparcamiento en la calle hasta principios del mes de septiembre, cuando se retomará el curso escolar.
La actuación ahora planificada tiene una inversión de la Xunta de cerca de 910.000 euros y permitirá dorar de acceso viario al sótano 2, proyectada en la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario.
La nueva planta de las instalaciones sanitarias estará destinada a prestar servicios auxiliares del hospital, tales como la lavandería o la restauración.
En Ferrol se destinan a la renovación de la infraestructura sanitaria un montante de 58 millones.