El recuerdo de las víctimas del atentado del 11-M del que se cumplen 20 años se trasladó a los concellos de la comarca por medio de minutos de silencio en diferentes municipios, a través de la convocatotia de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP).
En Narón, coincidiendo con el ya declarado Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, se recordó a las 193 personas que fallecieron a causa de los atentados de Madrid.
Trabajadores del Concello y miembros de la corporación municipal acudieron al acto de reconocimiento, que consistió en un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, que estuvo presidido por el portavoz del gobierno, Román Romero.
En Ferrol, el parque bautizado como 11-M acogió una ofrenda floral en nombre del Concello ferrolano y la corporación. Aunque no se celebró un acto oficial, en Ferrol se recuerdan estos hechos en un pequeño espacio del barrio de Esteiro, que cuenta con una traviesa de ferrocarril y lleva por nombre el de la fecha del atentado.
En la ciudad naval, estos hechos tuvieron un nombre propio, el de Angélica González García, una joven de padre ferrolano que fue víctima de esta masacre.