La Oferta Pública de Emprego (OPE) del Concello de Ferrol para el presente ejercicio cubrirá un total de 16 vacantes por jubilación en el organigrama municipal. Tal y como detalló ayer el gobierno local, la plantilla se reforzará con seis agentes de la Policía Local, dos técnicos de administración general, cinco administrativos, un técnico de cultura, un oficial para el cementerio y un peón. La oferta se completa, además, con la promoción interna de otros cuatro oficiales.
“A presentación da OPE do 2025 segue a liña estratéxica marcada polo goberno local en canto á reorganización municipal e a incorporación do persoal necesario para mellorar a atención cidadá nos diferentes departamentos”, afirmó la edila responsable del área de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo. En este sentido, la propuesta, ya oficial, se aprobó con los votos favorables del CSIF y la abstención del resto de representantes sindicales.
De igual modo, Sanjurjo afirmó que era “a primeira vez” en ocho años que salía adelante esta oferta “en tempo”, dado que, según la normativa vigente, debe ser ratificada “un mes despois de entrar en vigor o orzamento da anualidade correspondente”. A este respecto, la concejala insistió en que “canto máis axiña” se aprueban los presupuestos, más rápidamente puede ampliarse la plantilla municipal. “Así damos resposta á necesidade de dotar de persoal áreas como a Policía”, sentenció Susana Sanjurjo.