Otras dos empresas se interesan por instalarse en el edificio Prioriño de la dársena exterior

Se sumarían así a Terminales Marítimos de Galicia, que ya tiene la concesión aprobada
Otras dos empresas se interesan por instalarse en el edificio Prioriño de la dársena exterior
El inmueble se inauguró el pasado mes de junio I D. Alexandre

Dos empresas tramitan actualmente una concesión para instalarse en el edificio Prioriño, inaugurado el pasado mes de junio en el mismo inmueble que se construyó a finales de la década de los 2000 por la Cámara de Comercio de Ferrol. 


En estos momentos ya hay una firma que tiene permiso –en concreto desde el día 1 de este mes– para ocupar su espacio, Terminales Marítimos de Ferrol, en el edificio de usos múltiples por un periodo de diez años.  Dispone de 60 metros cuadrados de oficinas que ya ha acondicionado para adaptarlo a sus necesidades. 


Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se explica, en relación con las dos solicitudes que se están tramitando, que se está a la espera de ultimar la documentación, puesto que las dos están valorando la posibilidad de ocupación de un espacio mayor que el que inicialmente habían previsto.


Tanto Terminales Marítimos como las otras dos firmas interesadas están muy arraigadas en el puerto, por lo que el organismo que preside Francisco Barea considera su interés por implantare en el edificio Prioriño “una muestra de su compromiso con el desarrollo de la actividad” en Caneliñas.


El inmueble revirtió en 2015 a la propiedad del Puerto, poniéndose así fin a un proceso de deterioro que comenzó desde el mismo momento en el que de disolvió la Cámara de Comercio y se paralizaron las obras que se habían iniciado. 


Los trabajos para completar su construcción tenían por objetivo poner un espacio multiusos a disposición de empresas y trabajadores del puerto, además de abrirlo a la implantación de nuevas compañías. Tiene una superficie total de 3.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos alturas que se destinarán a oficinas de empresas portuarias, salón de actos, salas de reuniones, cafetería y restaurante, así como a zonas comunes.


Pavimentación 

Los avances en la implantación de empresas en el puerto exterior coinciden con el desarrollo de las obras de urbanización de la parcela –de más de 9.800 metros cuadrados– en la que se levanta. Tras el parón navideño, los trabajos se han reanudado en la parte que afecta a la pavimentación.


Las instalaciones tienen además un salón de actos con capacidad para unas 300 personas, por lo que en el proyecto se ha determinado que el número de plazas sea de 214. Seis de ellas están destinadas para personas con movilidad reducida.


Las previsiones de la Autoridad Portuaria apuntan a primavera como finalización de los trabajos, que ejecuta Ogmios por un importen de cerca de 690.000 euros, impuestos incluidos. 

Otras dos empresas se interesan por instalarse en el edificio Prioriño de la dársena exterior

Te puede interesar