El barrio de Recimil está en el punto de mira desde que el pasado jueves se produjera una brutal pelea entre dos familias que terminó con dos personas heridas de gravedad. Es por ello que la presencia policial se ha elevado en la zona, pero en dos días se han producido sendos incendios que han puesto de nuevo el foco en las conocidas como Casas Baratas.
Este lunes, en torno a las 11.53 horas, un amplio dispositivo se trasladaba a una vivienda ubicada en la calle Pintor Álvarez de Sotomayor número 9, casi en la esquina con Dez de Marzal, debido a un incendio declarado en la cocina del bajo derecha.
Hasta la zona se desplazaron dos vehículos de los Bomberos de Ferrol, Policía Nacional y Local, además de profesionales de Urxencias Sanitarias-061. Finalmente, todo quedó en un pequeño fuego que pronto se sofocó aunque el incidente alertó sobremanera a los vecinos.
No en vano, este sábado a las 23.30 horas se produjo otro incendio a solo unos metros, en el número 4 de la calle Cedeira. En concreto, el fuego se inició por causas desconocidas en la puerta de la segunda planta. Al inspeccionar el edificio, los Bomberos constataron con extrañeza que se encontraba totalmente vacío.