No tuvimos a María Jiménez ni a Bertín Osborne, como en las verbenas del mantón de los años ochenta, pero sí la música de Los Zares.
El Concello recuperó en el parque Raíña Sofía este acto social que hacía ya años que no se celebraba y que, en su momento, se incluía en las fiestas dde verano de la ciudad. Ahora, ha sido de la mano del programa dedicado a los mayores de 65 años “Madurescentes” donde se le ha hecho hueco a esta verbena, que trajo al parque municipal farolilllos, mantones de manila y flores.
Desde la concejalía que dirige la edila Rosa Martínez se apostó por esta propuesta que sirve para recordar una tradición que en la ciudad naval se remonta a la década de los cincuenta y que, con mayor o menor éxito, se mantuvo hasta entrado el año 2000.
Para animar la afluencia de público, no solo la música popular sonó en el parque sino que se otorgaron premios al mejor mantón –una comida o cena en un restaurante de la ciudad– y a la pareja de baile más animada y participativa –una caja de delicatessen con productos locales–.
Un fotomatón con formato espejo y una adecuada ambientación animaron la fiesta.