Hasta el próximo día 9 la Sala Curuxeiras acogerá “Maquetas de edificios emblemáticos de Ferrol”, una muestra de Carlos Macías que, de manera artesanal, ha recreado los edificios más conocidos de la ciudad naval.
Esta propuesta mostrará cerca de medio centenar de piezas entre las que se encuentran Faros, algún barco pero, sobre todo, fachadas de la ciudad, así como edificios firmados por Rodolfo Ucha. Esta exposición, avanzan desde la organización, “permitirá descubrir los pequeños detalles de cada uno de estos inmuebles, porque Macías dedica horas y horas a cada maqueta”.
Desde el Ayuntamiento –la que más horas de trabajo ha supuesto para el artista tanto por su complejidad como por su dimensión–, hasta el Casino, “que cuenta con todo tipo de detalles en la parte de la pecera”, se encuentran ahora en el Puerto.
En lo respectivo a los materiales, el artista sigue apostado por el reciclaje. En la composición de sus obras se encuentra desde el plástico de diferentes envolturas hasta pintura, ”puntillas viejas que encuentra por casa” . Todos comparten una meta conjunta en la que “el resultado final sorprende por su minuciosidad”.
Esta exposición, que abrió sus puertas al público durante la jornada de ayer, estará disponible hasta el domingo. Se podrá recorrer la ciudad de Ferrol sin salir de un mismo punto de 11.00 a 13.00, así como en el turno de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.