Patricia Maceiras (Paso a Paso): "Ni en sueños pensamos que podíamos ganar"

Lil-Kids han sido invitados a ir a Fitur con la Xunta y a actuar con Tanxugueiras
Patricia Maceiras (Paso a Paso): "Ni en sueños pensamos que podíamos ganar"
Las ganadoras, tras la final I Cedida

Lil-Kids, el nombre con el que 37 niños y niñas de entre 11 y 18 años de la escuela de baile Paso a Paso han competido en el popular espacio de Telecinco Got Talent, ya es historia del programa al proclamarse vencedor de su novena edición. El grupo naronés-fenés que dirigen Patricia y Paula Maceiras y Tatiana Díaz se impuso en la noche del sábado a los otros once finalistas con la fórmula con la que llamaron la atención de la productora, una fusión de danza urbana y música tradicional. 


Los representantes de Galicia en la final salieron al escenario a las 23.30, una hora y media después del inicio, que siguieron alrededor de 500 personas desde la plaza del Concello de Fene, donde se instaló una pantalla gigante. Tras completarse el resto de las actuaciones, la decisión final se dio a conocer sobre las 01.00 horas del domingo. El presentador, Santi Millán, ofreció la lista corta, es decir, los cuatro finalistas más votados por el público y candidatos a llevarse el premio, dotado con 25.000 euros: Mega Unity, Nikol, El Jilguerillo y, por último, Lil-Kids. Tras unos segundos de tensión, Millán pronunció su nombre de nuevo para desatar la locura en el plató y tambié en Fene, donde empezó otra fiesta. 

 

 

 

 


“No nos lo creemos” 

Patricia Maceiras, una de las tres profesoras del grupo y de una escuela que tiene 300 alumnas y alumnos, reconocía esta tarde que “ni en sueños” imaginaron que podrían ganar el “talent show” cuando publicaron el vídeo grabado en Montefaro, O Raso y Redes con música de Tanxugueiras que llamó la atención de la productora del programa. “El vídeo se grabó con la ilusión de que no quedase solo en una coreografía de una gala de fin de curso. Cuando nos llamaron, lo tomamos como una prueba, a ver qué pasaba, pero sin pensar en nada más”, recuerda.

 

Patricia Maceiras: “Ahora, como siempre, paso a paso y disfrutar de todo esto y de lo que nos llegue”


La dinámica del concurso obligó a Lil-Kids y a sus familias a arañar minutos de donde fuese. Tenían ocho días para, manteniendo la idea original, plantear, desarrollar y ejecutar otra coreografía, con su música, su vestuario, etc. “Los niños y las niñas tienen sus clases, sus exámenes y sus evaluaciones y fue difícil prepararlo todo, y para nosotras también, pues tenemos muchos alumnos en la escuela con una programación cerrada...”, señala Patricia Maceiras, que añade además el “estrés y el nervio de estar en una final que no contábamos ganar pero en la que queríamos defender nuestra propuesta con el nivel más alto”. 


La música del número final está compuesta por cinco temas diferentes para 150 segundos, el último de ellos “Figa”, de Tanxugueiras, que en los vídeos de apoyo de la final invitaron a Lil-Kids a actuar con ellas en un concierto.


¿Y ahora qué? “Pues, como hasta ahora”, subraya Maceiras, “paso a paso, disfrutando del momento y de lo que nos llegue”. Por lo pronto, viajarán con Galicia a Fitur el próximo mes de enero. Pero habrá más, seguro. 

Patricia Maceiras (Paso a Paso): "Ni en sueños pensamos que podíamos ganar"

Te puede interesar