Los trabajadores de Maitours –la empresa que presta el servicio de transporte urbano en Ferrol, Narón y Neda– se concentraron ayer en Armas para reclamarle a la Xunta y al Concello de Ferrol implicación para resolver cuanto antes el conflicto.
Como se recordará, parte del personal de Maitours, subrogado de la antigua Tranvías, lleva en huelga desde el pasado 15 de julio. Reclama que se les aplique el convenio provincial del sector, y no el de una empresa que ya no existe.
El portavoz del colectivo y delegado de la CIG, Luis Taboada, señalaba durante la protesta que hoy “podería haber unha reunión coa empresa, pero non é seguro”. La inminencia del inicio del curso escolar podría empujar a Alsa, matriz de Maitours, a intentar acercar posturas. Los encuentros anteriores, en pleno verano, no fructificaron. “Non facemos transporte escolar, pero levamos moitos rapaces e rapazas aos institutos”, apuntó antes de agradecer “o apoio da cidadanía”.
También cuentan con la solidaridad de Ferrol en Común, que considera este modelo de transporte público “inapropiado” y critica la “inacción” del gobierno local, “desentendéndose por completo dun conflito laboral que afecta á nosa cidade”.