El DOG publicó los alumnos galardonados por finalizar de manera brillante sus estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores y Profesionales en el curso pasado 2023-2024. Entre los afortunados se encuentra Álex Armán Vilariño, que cursó piano en el conservatorio de música Xan Viaño.
Los aspirantes a estos premios, aparte de haber concluído su formación de modo excelente, aportaron un proyecto artístico específico, que fue valorado por un jurado de selección, que fue el encargado de adjudicar los reconocimientos. Estos galardones están dotados con 1.000 euros cada uno y un diploma acreditativo.
La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP concede seis premios extraordinarios, en los ámbitos de música y danza, así como artes plásticas y diseño, estos dos últimos unidos en la misma modalidad. Precisamente es la categoría en la que concurrió el alumno del centro ferrolano, que es el único galardonado de la comarca, la que cuenta con un mayor número de afortunados, un total de tres.