La Xunta continúa presentando por el área de Ferrolterra la segunda edición de su Plan de Corresponsabilidade; una iniciativa que busca aunar la conciliación familiar con los valores sociodeportivos y para la que la administración autonómica ha destinado un total de 183.852 euros para los municipios participantes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
Así, la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, participó ayer en la presentación en Narón de las actividades que se realizarán en el estadio de Río Seco y el pabellón de As Lagoas en el marco de esta propuesta del gobierno gallego. La cita contó también con la presencia del concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, del presidente del Comité Galego de Fútbol Sala, Pablo Prieto, y del delegado en Ferrolterra de la Federación Galega de Fútbol, Abraham Yáñez. Y es que precisamente son estos dos deportes quienes protagonizarán el programa naronés.
Así, la iniciativa consistirá en la celebración de sesiones de fútbol y fútbol sala en las mencionadas instalaciones, dirigidas a menores de entre 6 y 16 años y que estarán coordinadas por monitores especializados. Aquellos interesados en participar podrán apuntarse o recibir más información en el correo corresponsables@futgal.com.
Por otro lado, Aneiros también visitó, acompañada del alcalde de Cabanas, Fernando Couce, las instalaciones del CEIP Eladia Mariño, donde se están llevando a cabo actividades del programa Concilia –enmarcado a su vez en el mencionado Plan de la Xunta–. De este modo, la delegada territorial puso en valor el objetivo del gobierno gallego de “favorecer a conciliación como camiño para a consecución da igualdade real”.