Todas las instalaciones que conforman el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol –CHUF– se alimentan ya con las nuevas líneas de suministro eléctrico desde los espacios que se han instalado en la planta -2 del nuevo edificio sur, tal y como se recogía en el Plan Director de las obras en marcha.
Para llegar a este fin se ha llevado a cabo el retranqueo de las líneas existentes, que ha obligado a ir desconectando y reconectando progresivamente las líneas del centro hospitalario pasándolas desde los cuadros antiguos a los nuevos del edificio sur.
El trabajo llevado a cabo por el Servicio de Mantenimiento del CHUF se concentró especialmente en jornadas concretas entre los meses de enero y febrero, aunque ya se trabajaba en este tema desde el mes de noviembre, aprovechando la madrugada para no interferir en lo posible en el desarrollo de la actividad habitual.
Ahora, el complejo ya se está alimentando en su totalidad del suministro eléctrico desde los cuadros nuevos.
Se trata de un nuevo hito en el desarrollo de las obras, ya que permite otra acción, como es la demolición del antiguo centro de transformación y del espacio en el que se hallaba el grupo electrógeno, que funciona como reserva y seguridad por si se produce algún fallo en el funcionamiento habitual del suministro.
Las demoliciones que comenzaron a ejecutarse estos días y que afectan a dos espacios –el antiguo centro de transformación y el espacio que albergaba el grupo electrógeno del CHUF– se prolongarán todavía durante todo este mes de marzo y permitirá que continúen construyéndose los módulos del edificio sur del Plan Director.
Todo esta concatenación de hechos –el retranqueo de líneas, el traslado del grupo electrógeno y la demolición de las antiguas instalaciones reflejan una compenetración total para que pueda continuar el servicio del hospital sin perjuicios.
Desde el Área Sanitaria de Ferrol se destaca, en este sentido, el trabajo llevado a cabo tanto por el servicio de mantenimiento como de las empresas implicadas en estas labores.