La Policía Nacional y Local están investigando a un individuo que, desde hace meses, se dedica a hurtar las carteras de los clientes de los establecimientos de hostelería de la zona de Amboage. Este hombre, apodado como “El Piojo”, es muy conocido en el área y, según detallaron varios responsables de algunos de estos locales, siempre trata de robar a clientes mayores en las zonas de terrazas.
Así, como se señaló desde la cafetería El Marqués, esta situación se remonta unos cuatro meses atrás, cuando el ladrón, que al parecer antes merodeaba más por la zona de Ultramar, comenzó a operar en Amboage. Uno de los principales problemas de la situación, como explica Silvia, la responsable de este establecimiento, es que siempre sustrae cantidades pequeñas, por lo que los afectados optan por no presentar denuncias y, por ello, es difícil actuar contra él.
Esta persona, detalla la profesional, no es la única que intenta llevarse “al descuido” las carteras de los clientes, pero sí la única que lo hace de forma constante. Esto mismo señala Simón, gerente de Don Gil, que afirma que en su caso no se ha visto afectado porque avisa siempre a sus clientes de que sean cuidadosos. El responsable, en este sentido, lamenta que esta coyuntura esté generando alarma social, dado que Amboage siempre ha sido una zona tranquila.
En cualquier caso, Simón insiste en que la prevención es la clave y recomienda no enfrentarse a esta persona porque tiene “un punto violento”, llegando a encararse con la Policía las veces que ha sido sorprendido intentando llevarse algún monedero. Desde la cafetería BlaBla también apuntan a que, si bien no ha logrado robar a ninguno de sus clientes, ha sido por fortuna, pues se encuentra en la zona casi a diario. Se trata, detallan, de un hombre relativamente joven y muy delgado.