El grupo municipal del PSOE de Ferrol cargó ayer contra el gobierno local, al que acusa de “apropiarse de forma totalmente burda” de un proyecto del anterior mandato, en concreto la rehabilitación de la batería alta y la Casa del Comandante del castillo de San Felipe.
Por medio de un comunicado, la edila socialista Eva Martínez, anterior responsable del área de Patrimonio Histórico, explicó que, durante la anterior administración local, se llegó a contar con tres proyectos diferentes –la mencionada recuperación de la batería y de la cubierta del edificio principal, impulsados en su momento por Ferrol en Común, y la reforma del inmueble para convertirlo en cafetería–.
En verano de 2022, ante una nueva convocatoria de subvenciones europeas, el área de Urbanismo ordenó un refundido de las tres propuestas de cara a optar a los fondos de Transición Justa. Así, la ayuda fue concedida –con su cuantía máxima– en febrero de 2023.
En este sentido, Martínez Montero criticó que, pese estar los permisos ya en tramitación, el actual gobierno local tardase 18 meses “en modificar un proyecto ya hecho y que ahora no solo venden como propio, sino también como prioritario y estratégico”.