El grupo municipal socialista presentó ayer una propuesta para el desarrollo de un corredor verde que conecte el paseo marítimo de Caranza, el parque del Montón y la avenida de As Pías, aprovechando las obras de humanización de esta última.
Por medio de un comunicado, el portavoz de la formación, Ángel Mato, detalló que esta iniciativa “non só mellorará o entorno natural da cidade, senón que tamén xerará beneficios sociais e económicos, potenciando o turismo e creando emprego local”. “Queremos un Ferrol que mire cara ao futuro con confianza, onde a recuperación dos espazos naturais e a mellora da calidade de vida sexan a prioridade”, afirmó.
La propuesta de los socialistas pasa por unir las mencionadas zonas mediante un “corredor ecolóxico” con carriles bici, senderos accesibles y zonas verdes “que facilitarán a mobilidade sostible e fomentarán os hábitos de vida saudables”. En este sentido, desde el grupo municipal consideran que esta infraestructura permitirá impulsar actividades al aire libre y eventos culturales, lo que se traducirá en una mayor cohesión social y un elemento de unión entre los barrios afectados.
Asimismo, la formación defendió que la ejecución de las obras y el mantenimiento de esta área supondrá la creación de puestos de trabajo en la ciudad. A esto se sumaría una reducción del impacto climático del transporte privado al fomentar la movilidad sostenible dentro del núcleo urbano.
Y es que, aprovechando que la actual humanización de As Pías ya cuenta con carril bici y zonas verdes, este corredor podría conectarse de forma “eficiente” con el centro de la ciudad. Por último, desde el PSOE se recordó que el parque del Montón cuenta con numerosas especies botánicas singulares, lo que permitiría al municipio ser un referente en la biodiversidad.