El grupo municipal socialista solicitará a la Valedora do Pobo que se les entregue el informe técnico al que aludió el Concello para justificar la salida de Ferrol del Eixo Atlántico. Así lo transmitió este viernes el portavoz de la formación, Ángel Mato, en una rueda de prensa celebrada en el consistorio.
Mato, que volvió a criticar la falta de diálogo en torno a la decisión, aseveró que, además de esta medida, se mantendrá el contacto con los alcaldes del PSOE dentro del organismo para seguir contando con una vía de conexión “con el equipo de 200 expertos que tiene el Eixo y que ha trabajado con Ferrol en numerosos ámbitos”.
De este modo, el representante del PSOE dio cuenta de algunos de los proyectos y estudios en marcha y que ahora, con el cese de Ferrol, no se desarrollarán, tales como el estudio ferroviario entre la ciudad y A Coruña, el plan sociocomunitario de Recimil o los laboratorios de transformación innovadora. Asimismo, Mato también criticó que el alcalde no asistiese en calidad de presidente a la comisión ejecutiva del Eixo. Por último, el socialista se comprometió, si retornaba al gobierno local, a volver a ingresar en la organización. “Vamos a seguir haciendo de interlocutores frente al Eixo sea como sea”, sentenció.