La avenida de Compostela, una de las vías de entrada al centro de la ciudad de Ferrol para los coches que llegan por Santa Mariña, acusa un estado de deterioro cada vez mayor que el grupo municipal socialista ha querido denunciar en la comisión de Urbanismo.
Así, tal y como exponen en un comunicado, el edil Julián Reina aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para poner el foco en una calle que da servicio a la estación de trenes y para la que piden una reparación urgente por su “deplorable estado”.
Incide Reina en que “chegan as fochancas a descubrir o antigo pavimento de adoquín”, ironizando con la intención del regidor de “abrir Ferrol cara o centro da terra”.
Recordó el concejal del PSOE que la avenida de Compostela es un vial que soporta una gran cantidad de tráfico, puesto que además de los usuarios del tren también está al lado de la estación de autobuses, el instituto Concepción Arenal y el aparcamiento público del Sánchez Aguilera.
Asimismo, añadió que conecta las carreteras de Catabois y Castilla e insistió en denunciar que el gobierno local no aborde su arreglo, señalando a José Manuel Rey Varela por ello: “Como se nota que non vai ao Senado en tren”, se mofó Reina.
Cuestionan los socialistas que el ejecutivo no ofrezca, a su juicio, una “explicación razoable á falta de mantemento da cidade”, apuntando que “herdaron un contrato de mantemento de viais que conta con partidas para a reparación urxente”.
Por su parte, el edil de Servizos, José Tomé, el pasado mes de noviembre ya confirmó a este periódico que la reforma del aglomerado del paseo de la Estación y la avenida de Compostela, desde la confluencia con Cardosas, estaba contemplado dentro de un plan de choque municipal.