El grupo municipal socialista defenderá en el pleno de mañana la necesidad de implantar un plan de recuperación integral para el barrio de Recimil a través de siete medidas.
El PSdeG-PSOE reclama la “reactivación” del programa de rehabilitación de vivienda “paralizado desde o último cambio de goberno na cidade” y la elaboración de un plan sociocomunitario que aborde la inserción laboral y social, actividades culturales, deportivas y educativas –“con especial incidencia na loita contra o absentismo escolar”, precisa– y la promoción de la convivencia intercultural.
Además, pide poner en marcha “o piso piloto de emerxencia social para estancias máximas de seis meses” y adecuar “outras nove vivendas no barrio para atender casos de emerxencia, sobre todo mulleres vítimas de violencia e persoas ou famiias en situación de extrema vulnerabilidade”.
La tercera medida pide un plan de vivienda pública para jóvenes “mediante a rehabilitación de pisos baleiros”, en coordinación con el Ministerio de Transportes, y también un programa de mejora de la seguridad y prevención de conflictos, reforzando la presencia policial y mejorando la iluminación.
El resto de las iniciativas que plantea el PSOE incluyen la creación de una empresa pública para la gestión de la vivienda en el barrio, la puesta en marcha de un plan de lucha contra la venta y el consumo de droga y un plan de apoyo al comercio local. En este punto se apuesta además por la rehabilitación integral del mercado.