La escritora ferrolana María Isabel Landeira Fernandez, que dedicó más de diez años de su vida en la escuela infantil “Os Meniños”, acerca a los más pequeños su obra “El pulpo abusón”, este sábado a las 11.30 horas, en la Central Librera de la calle Dolores.
Este libro, con ilustraciones de Ana Sánchez y editado por Babidibú, trata ideas de gran trascendencia para los niños y niñas como el respeto entre compañeros, la valentía de enfrentarse a quien infringe daño sin motivo o el poder de pedir perdón. Después de su etapa docente en la escuela infantil ferrolana, la autora pasa a enfocar toda su experiencia y pasión en la literatura para los más pequeños con el fin de “seguir haciendo felices a los más pequeños y difundir valores que los hagan crecer con seguridad y afrontar su vida adulta de una manera coherente y sólida”.
El argumento gira en torno a la vida del personaje principal, que es un pulpo fuerte y con mal carácter que toma la decisión de empezar a abusar de todos los que están a su alrededor. A este animal no le importa el perjucio que causa a los demás, hasta que aparece otro integrante en la historia. Este personaje, que aparentemente es más frágil que él, le enseñará al que debe cambiar su actitud para ser feliz.