El personal de Quirón Prevención y de Servicios Sanitarios del Cantábrico, empresas que prestan sus servicios en el interior de Navantia Ría de Ferrol, convocan un paro “sin servicios mínimos” que comenzará a las 22.00 horas de este miércoles y se prolongará hasta la misma hora del jueves.
Los empleados de ambas auxiliares reclaman su derecho a cobrar el plus del naval al que, según figura en el convenio siderometalúrgico de la provincia, tienen derecho todos los trabajadores que tienen su puesto dentro de la factoría.
Las conversaciones entre el comité de empresa de Quirón Prevención de Ferrol y la gerencia no han fructificado y la plantilla tomó el pasado lunes en asamblea la decisión de seguir adelante con el calendario de movilizaciones.
El plus del naval es una de las razones por las que se convoca esta protesta, pero no la única. Así, se reclama el cambio al convenio siderometalúrgico para el personal con convenio propio de Quirón, además de la equiparación salarial de los compañeros de emergencias sanitarias. También se exigen los calendarios laborales para el personal técnico de prevención y el fijo discontinuo en contraincendios y mejoras para los contratos eventuales y a la totalidad de los fijos discontinuos. Un calendario anual firmado para todo el personal que trabaja “6/4” y el cumplimiento de los acuerdos relativos a la entrega de los equipos de protección individual (epis) son otras demandas.