Más de 90 personas reclusas de toda España participaron en una peregrinación colectiva a Santiago organizada por la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Espiscopal, que preside el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos. Nueve personas privadas de libertad de la cárcel de Teixeiro, acompañados de cuatro funcionarios educadores y cinco voluntarios partieron de la Domus Ecclesiae de Ferrol, donde compartieron un desayuno, en dirección a Betanzos, donde concluyó la primera etapa. El segundo día llegaron a Bruma, el tercero alcanzaron Sigüeiro y el cuarto –sábado 7– finalizaron su recorrido en el Obradoiro.
Junto con la cárcel de Teixeiro, participaron otras nueve prisiones españolas, juntándose en la Misa del Peregrino, que presidió el obispo García Cadiñanos, más de 90 reclusos y unos 40 educadores y voluntarios. Tras la eucaristía se congregaron en San Martiño Pinario, en una reunión para compartir experiencias en las que se escucharon los testimonios de diez internos que explicaron su Camino.
El obispo calificó esta experiencia como “magnífica” y “una oportunidad para convivir con personas a las que normalmente rechazamos, descubriendo su corazón y sus esperanzas”.