Para mañana, a las seis, están convocados los vecinos del barrio de Ferrol Vello con el fin de posicionarse sobre las obras que se están realizando en la calle San Francisco y, en concreto, sobre el enterramiento de los hallazgos arqueológicos en el primer tramo del vial.
La concejala de Urbanismo, Blanca García Olivares, mantuvo el pasado lunes una reunión con carácter urgente a petición de la Asociación de Vecinos y Asociación de Hosteleros y Comerciantes de este barrio con la finalidad de arrojar un poco de luz a la preocupación vecinal sobre estas obras y el hallazgo de los restos, que han sido cubiertos estos últimos días.
Según se explica desde la entidad vecinal, que mañana convoca esta reunión, el Concello quiere consensuar con los vecinos y hosteleros la posibilidad de mantener los restos o proceder, por el contrario, al soterramiento de los mismos.
En esta reunión se someterá a votación la resolución de los intereses de los vecinos y el resultado, tal y como se solicitó desde el Concello, se comunicará a Urbanismo.
La concejala del área hace hincapié en que organismos como la Cofradía de Pescadores o los propios hosteleros apuestan por continuar las obras, dados los perjuicios que está ocasionando en el sector este retraso en la actuación. En cuanto a los vecinos, la edil apunta que una cosa son dos o tres representantes y otra el sentir de los vecinos en general, por lo que apuesta por la reunión de mañana, a modo de “referendum” vecinal.