Turismo de Galicia organizará el próximo 21 de marzo la VII Gala Show Cooking Mellor Cociñeiro de Tapas por Galicia, que se celebrará en Santiago de Compostela, en el Hotel Monumento San Francisco. Hasta allí se desplazarán para representar su particular y sabrosa cocina y también a la ciudad naval Álex Bacelo y Mar Lago, del restaurante Bacelo de Ferrol (Calle Dolores, 44).
Siete cocineros de las principales ciudades gallegas se darán cita en esta competición que promueve la Xunta, un evento ya consolidado que deja patente la variedad y creatividad de la gastronomía gallega. En el caso de Álex y Mar competirán con su propuesta “Bocado de Aldea”, que resultó ganadora del Concurso de Tapas de Ferrol, y lo hizo por partida doble, llevándose el premio de mejor tapa que otorga el público y también el jurado.
Con esta elaboración los cocineros de Bacelo han querido homenajear al rural y la Galicia profunda, con productos autóctonos y de proximidad. La tapa es un bollito de pan, estilo chino o bao, elaborado con harina de trigo y maíz que se cuece al vapor y se fríe. Se presenta sobre una base de maíz crudo y una cama de pesto de grelo y queso galmesano. Un plato que, a buen seguro, permitirá a Álex y Mar dejar el pabellón bien alto.