Los restaurantes y el comercio de Ferrolterra se suben al carro del amor

Menos regalos materiales y más experiencias compartidas para celebrar el Día del Amor
Los restaurantes y el comercio de Ferrolterra se suben al carro del amor
Los corazones lucen los comercios del centro en escaparates y locales | Jorge Meis

El amor está en aire, como dice la famosa canción de John Paul Young (1978), un tema que, tal vez, más de uno lo incluya en su “play list” de este día de San Valentín, una jornada que, como ocurre con todo, cuenta con acérrimos seguidores pero también detractores.


La tradición de sorprender a la pareja con un regalo no se ha perdido  con el paso de los años, pero sí que es verdad que ha evolucionado la forma de sorprender al ser amado y muchas veces lo que se busca es compartir alguna experiencia de forma conjunta. Sobra decir que  un buen regalo no está reñido con salir a comer o cenar. Una baza que la hostelería local ha sabido jugar muy bien, volcándose con este día y ofreciendo numerosas alternativas para la comida y cena de la jornada de hoy, que en muchos casos se extenderá a los menús de todo el fin de semana aprovechando la coyuntura de que San Valentín cae en viernes y por tanto se puede alargar la celebración del amor a todo el fin de semana.


Así, negocios como Bacelo ya han cubierto las plazas hace semanas para su propuesta de menú degustación de San Valentín, compuesto por cinco platos y dos postres al precio de 50 euros por persona (sin bebida). Una propuesta que ha sido todo un éxito y que seguro constituye el regalo que recibirán hoy muchas parejas de la zona. El menú especial se sirve en los pases de este viernes y también de mañana.
Igualmente, en Sinxelo han optado por diseñar un menú para la ocasión al precio de 40 euros por comensal compuesto por cuatro platos y un postre, que ayer mismo presentaban en sus redes sociales. Esta propuesta temática se sirve tanto hoy como mañana y pasado, para el almuerzo y cena.


Otro de los referentes gastronómicos de la urbe, o Camiño do Inglés, que sigue inmerso en la celebración de sus 15 años de historia –ofrece propuestas temáticas y la tercera la ha hecho coincidir con San Valentín– también propone un menú diferente estos días a través de la iniciativa “Love Food Robots”, que sigue a las propuestas del bistró francés y el bruch que ha servido últimamente. Este menú de los enamorados se sirve desde el día 11 y hasta mañana día 15 de febrero.

 

 

Muchos son los platos diseñados para la ocasión en la comarca que merecen ser destacados. Sin ir más lejos, en O Encontro do Soriano, se han puesto picarones y proponen un menú por 50 euros con entrantes, dos platos y postre. Entre las sugerencias, el rabo de toro y la fruta de la pasión

 

También ha sido muy romántica la elección de los platos del menú del Día de los enamorados en la Pulpería la Isla, de Mugardos. Con un menú con “suspiros” de aperitivo, eso sí, suspiros a base de cóctel de marisco y brochetas de pulpo; “caricias” de primero, en forma de rape a la cedeiresa; un “te quiero” de segundo, con carrilleras al vino tinto; y un beso final con forma de milhojas con frutas y crema. Una propuesta que incluye bebida y copa de espumoso para brindar, que se sirve por 60 euros.


No es menos sugerente la propuesta de La Milla en San Xurxo  con un menú por 35 euros a base de carpaccio de salmón ahumado y burrata, timbal de arroz con secreto caramelizado de segundo y tarta de queso de postre. 


Negocios como A Esperanza, en Ferrol; Fame Kanalla y Restaurante Salsina, de Narón; Cantina do Río Covés, en Pontedeume: De La Piccola, en As Pontes o el restaurante O Castro en Valdoviño también ofrecen alternativas muy sabrosas y especiales para celebrar el Día de San Valentín alegrándose el paladar.


Por otra parte, el Centro Comercial Odeón repartirá velas, algunas de ellas con vales de compra en su interior. Asimismo, la cadena de supermercados DIA también quiere unirse a la celebración de San Valentín sorteando entre sus clientes vales  de 100 euros.  

 

 

Un retratro de la pareja para el recuerdo, el regalo de Parque Ferrol a su clientela

 

También en Parque Ferrol celebrarán San Valentín de una forma muy especial con su clientela. Así, el centro comercial regalará “retratos con mucho amor”, como ha denominado a su campaña por el Día de los enamorados. Se trata, como indican, de una propuesta “llena de cariño y emoción” con la que se intentará inmortalizar el retrato de las parejas que se animen a ser captadas por el artista Manuel Carballeira.


Así, todos los clientes que pasen por el espacio comercial entre las 18 y las 21 horas podrán solicitar que

Carballeira les realice un retrato ya sea con la pareja, amigos o familiares, indican desde la gerencia.
El artista se situará durante ese espacio de tiempo en la plaza central del complejo. Eso sí, para poder beneficiarse de esta iniciativa será necesario que se presente un ticket o conjunto de ellos que tengan un valor mínimo de 15 euros.


La campaña servirá para animar las compras en este día pero sobre todo para que la clientela se lleve un recuerdo bonito en este día del amor, que celebran por todo lo alto en el centro comercial de O Boial.

 

 

Cupido se dejará ver por el centro de la ciudad

 

Un año más el comercio local se anima con la celebración de San Valentín. Así, los negocios adheridos al Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena ya hace días que lucen los habituales corazones “sanvalentineros” en sus escaparates o en puntos visibles de sus tiendas.

 

 Además, volverán a animar las calles del centro con propuestas variadas, entre ellas la visita de algún que otro cupido que “disparará” sus tradicionales flechas del amor. Una vez más se rodearán de nuevo de influencers locales para dar visibilidad a sus negocios en una fecha tan especial como esta, en la que el sector se ve animado por las compras de los regalos de San Valentín. Han resultado especialmente llamativas algunas de las campañas promovidas desde los negocios de la urbe como la que impulsaron desde la tienda de moda íntima El Cisne (Calle Galiano), y su campaña “El amor se celebra con detalles, no con excusas” animando a los enamorados a decantarse por la siempre sugerente lencería.

Los restaurantes y el comercio de Ferrolterra se suben al carro del amor

Te puede interesar