Con el inicio del mes de julio comienza a funcionar el albergue de peregrinos de la ciudad naval. Será el primero con el que cuente Ferrol, de donde parte el Camino Inglés, y está situado en la Casa del Mar, compartiendo inmueble con la asociación AFAL, aunque con entradas diferentes y totalmente independiente tanto interior como exteriormente.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ya anunció en su reciente visita a esta edificación, con motivo de la conclusión de las obras a principios de este mes que estaría operativo en julio, una vez que fuese amueblado.
En esta adecuación de la instalación se han invertido 500.000 euros y dispone de una recepción, sala de estar, zona de comedor, tres habitaciones, con 27, 31 y dos camas respectivamente, dos baños con duchas y lavandería.
Aunque inicialmente estaba previsto que este albergue echase a andar coincidiendo con el año santo, pero sufrió varios retrasos que llevaron a anunciar la conclusión primero a finales de 2022 y posteriormente en abril. En junio vio rematados los trabajos