Después de tres meses de servicio, los socorristas de las playas de Ferrol cerraron el pasado domingo las puertas de sus casetas hasta la próxima temporada y lo hicieron con más de 500 intervenciones en su haber.
Así las cosas, el alcalde informó ayer en Xunta de Goberno Local de los resultados de la temporada de salvamento y socorrismo señalando que “comezamos o servizo o 15 de xuño, facéndoo coincidir co izado das bandeiras azuis e finalizámolo este domingo 15, tres meses garantindo a seguridade nos areais e atendendo ás incidencias diarias, e cun balance positivo”.
José Manuel Rey agradeció el trabajo desempeñado por los socorristas durante esta temporada de verano y aportó algunas cifras con respecto al servicio prestado, como el total de intervenciones llevadas a cabo, que alcanzaron las 525, la mayoría de ellas atención de picaduras y heridas.
Los números reflejan que se prestó servicio a 257 personas afectadas por picaduras, 127 acudieron a las casetas con heridas y cortes, 22 fueron atendidas por traumatismos y golpes y fue preciso realizar 12 traslados sanitarios. Asimismo, se atendieron síncopes y desvanecimientos en la playa –un total de siete–, rescates –seis– y quemaduras –una–, además de ser requeridos en 22 ocasiones para prestar servicios externos a la atención en los arenales.