La jornada de hoy viernes fue especialmente nefasta en las carreteras de Ferrolterra, registrándose a lo largo de la tarde dos accidentes de tráfico y un atropello, todos ellos con heridos.
El primer incidente, tal y como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, tuvo lugar a las 15.16 horas a la altura del número 49 de la calle Santa Tecla, en el barrio naronés de Xuvia. Al parecer, se trató de una colisión leve entre dos turismos, aunque uno de los conductores precisó de asistencia sanitaria. Así, fue la Policía Local quien informó al 112 del siniestro, habiéndose personado en el punto tras darse a la fuga uno de los implicados. De este modo, se movilizó hasta el lugar una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, además de alertarse al Speis y a Protección Civil –cuya presencia no fue necesaria–.
Ya a media tarde, sobre las 18.45 horas, se produjo una salida de vía, en este caso en As Pontes –concretamente a la altura del número 7 de la avenida de Galicia–. En este caso el vehículo terminó volcado, dejando atrapado en su interior al conductor. De este modo, tras recibir el aviso de la Policía Local, el 112 trasladó hasta el punto una ambulancia del 061 y a los profesionales del cuerpo de Bombeiros do Eume, que además de excarcelar al hombre se encargó de la limpieza da la calzada.
El último incidente, el atropello, se registró escasos minutos antes de las ocho de la tarde en la ciudad naval. Así, fue el propio servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia.061 quien alertó al 112 del accidente, explicando que había recibido una solicitud de asistencia médica en la rotonda que une Caranza con As Pías. El conductor que arrolló al peatón se dio a la fuga, por lo que se avisó a la Policía Local. Posteriormente, el cuerpo municipal informó de que el herido, un varón de 40 años, fue trasladado inconsciente al hospital, solicitando la colaboración ciudadana para identificar al infractor.