Un Talent Lab de fotografía de moda convive con la muestra de Rebeca Lar en Sarao Studio

La formación será impartida el sábado 25 por la revolución de los últimos años en su especialidad Lorena Varela
Un Talent Lab de fotografía de moda convive con la muestra de Rebeca Lar en Sarao Studio
Una de las piezas incluidas en la exposición actual | EMILIO CORTIZAS

“Non nos escoitarán cantar” es el título de la exposición de Rebeca Lar que actualmente, y hasta el miércoles 29, se muestra en la galería de Sarao Studio, mediante la que se traslada una parte de la memoria histórica a la dimensión artística. Estas creaciones coincidirán en el espacio cultural de Catabois durante una de las propuestas formativas previstas más destacadas, un Talent Lab de fotografía de moda a cargo de la profesional Lorena Varela.


Esta es una oportunidad idónea para disfrutar de la selección de Rebeca Lar, antes de su retirada, particulamente para las personas interesadas en aprender cómo capturar imágenes cautivadoras para el sector. La fotógrafa especializada Lorena Varela, de Sanxenxo, se ocupará de impartir este Talent Lab, en el que los participantes podrán experimentar el trabajo completo de un editorial de moda, cooperando con profesionales de otras disciplinas como diseñadores, modelos, maquilladores o peluqueros.


Para participar, la profesora advierte de que no es necesario ser fotógrafo, ya que muchos de sus alumnos proceden de otras ramas, ya sean afines o no a la suya. Asimismo, el equipo técnico del que se disponga es indiferente frente a la importancia de la sensibilidad del autor, por lo que prestará especial atención a la composición y a lo que transmite la imagen como lenguaje.


Además, los asistentes aprenderán conceptos habituales en el sector de la fotografía de moda como el “moodboard” o el “lookbook”, así como la manera en la que funcionan las distintas partes del proceso hasta llegar a ponerlo en práctica y recibir de Varela un feedback personalizado sobre el trabajo realizado.


Exposición

Rebeca Lar, que es doctora en Bellas Artes y en su tesis ya estudió las representaciones de la bruja en la creación audiovisual contemporánea, vuelve a poner en foco en las mujeres en “Non nos escoitarán cantar”, esta vez como custodios de la memoria. La muestra recoge testimonios de las personas represaliadas durante la Guerra Civil y la dictadura, con la naturaleza como hilo conductor. 

Un Talent Lab de fotografía de moda convive con la muestra de Rebeca Lar en Sarao Studio

Te puede interesar