Tiempo de confirmación

Tiempo de confirmación
Fran Manzanara aporta equilibrio al centro del campo del Racing en todos los partidos del campeonato | alfaqui

Cerró el Racing gracias a su última victoria el primer momento delicado del campeonato en cuanto a resultados. Puso fin el triunfo sobre el Pontevedra a una racha de cinco jornadas de liga sin ganar –tres derrotas y dos empates–, que le hicieron pasar del liderato que ostentó cuatro jornadas a estar fuera de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Ahora que vuelve a estar en la zona deseada, y solo tres días después de la cita en que lo consiguió, el equipo ferrolano vuelve a la acción con motivo del choque que lo enfrenta al Linares Deportivo esta tarde –19.00 horas, A Malata– con la intención de asentarse entre los cinco primeros de la tabla.


Se presenta el Racing al partido contra el Linares Deportivo con la tranquilidad que le ha dado la victoria frente al Pontevedra. Y volver a ganar hoy aumentaría esta serenidad de cara al encuentro de Riazor... y así sucesivamente, porque saldar esta semana con un buen botín de puntos le haría presentarse al último choque de 2022, el que lo enfrentará al Alcorcón en A Malata, asentado en la zona que da acceso al playoff de ascenso a Segunda y entrar en 2023 con sus opciones de acabar luchando por el ascenso a Segunda intactas.


Es el de hoy el segundo partido que el Racing jugará esta semana, a la que aún le queda el que lo enfrenta este domingo al Deportivo. Así que gestionar el reparto de minutos entre la plantilla será una de las claves para sumar el mayor número de puntos esta semana. Dado que Jon García ya está apto para formar parte de la convocatoria, y hasta de disputar algunos minutos, solo Luca Ferrone causa baja en la plantilla racinguista. Así que Cristóbal Parralo se las ingeniará para no cargar de minutos a los más habituales y dar oportunidades a todos.


Enfrente estará hoy el primero de los rivales de la zona alta de la clasificación a los que el Racing se enfrentará en este final de 2022. Ya la temporada pasada el Linares Deportivo jugó el playoff de ascenso a Segunda y esta vez pretende alcanzar lo mismo. Por ahora ya está situado en la parte alta de la tabla clasificatoria y su manera de competir en todos los partidos confirma que su intención es prolongarlo.


Mientras, el cuadro verde volverá a disponer del apoyo de su afición, algo que como se vio en el partido del pasado domingo en Pasarón ayuda a conseguir buenos resultados. Es la base para que el Racing siga dibujando una temporada que pinta muy, muy bien. 

Tiempo de confirmación

Te puede interesar