Trasladado al hospital un conductor tras volcar con su coche en la avenida de Esteiro

El hombre logró salir del vehículo por sus propios medios, pero sufrió un fuerte golpe en la cabeza por la colisión
Trasladado al hospital un conductor tras volcar con su coche en la avenida de Esteiro
El incidente tuvo lugar a la altura del número 64 de la avenida de Esteiro, en dirección a la rotonda del Diapasón | J. Meis

Un conductor tuvo que ser trasladado esta tarde al hospital tras volcar con su vehículo en la avenida de Esteiro. Según detallaron tanto fuentes municipales como del cuerpo de Bombeiros de Ferrol, el incidente tuvo lugar sobre las 17.15 horas a la altura del número 64 del mencionado vial.


Al parecer, el hombre, del que no se ha ofrecido detalles, circulaba por la avenida en dirección hacia la rotonda del Diapasón cuando, por motivos que aún se están investigando, perdió el control de su vehículo y chocó violentamente contra la mediana, llevándose por delante varios de los elementos de decoración vegetal de la misma. El impacto fue tan fuerte que el turismo volcó, bloqueando parcialmente la carretera.


Un vecino que presenció el incidente alertó de inmediato al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que desplazó hasta el punto a los Bombeiros de Ferrol, pues se sospechaba que el conductor necesitaba ser excarcelado; a la Policía Local y al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó hasta el punto una ambulancia asistencial. Una vez en el lugar, los bomberos ferrolanos comprobaron que el hombre no necesitaba ser liberado, pero se encontraba conmocionado por un fuerte golpe en la cabeza, así que le ofrecieron asistencia hasta la llegada de los servicios médicos, que lo trasladaron al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol.


Tras ser enderezado y posteriormente retirado el vehículo de la calzada, los profesionales de la ciudad naval procedieron a realizar la limpieza de la vía, retirando restos de cristales y de aceite del motor. La intervención, de este modo, finalizó sobre una hora más tarde.

 

Incendio


El accidente en la avenida de Esteiro no fue el único incidente que tuvieron que enfrentar los bomberos y policías ferrolanos durante esta tarde.


Apenas una hora después de haber vuelto a base, sobre las 18.45, los profesionales recibieron un segundo aviso, en este caso de un incendio en una vivienda del número 15 de la calle Anduriña. Tal y como detallaron tanto el cuerpo municipal como el 112, al parecer se trató de un fuego en una cocina que se saldó, afortunadamente, sin heridos o afectados por el humo.


Al parecer fue el propio dueño del inmueble quien alertó a la central autonómica, señalando que se había dejado una sartén al fuego en su vivienda y, por un descuido, se había quedado dormido en un sofá que hay en una construcción anexa al edificio. El hombre explicó que se despertó rodeado de humo y viendo las llamas por la ventana. De este modo, hasta el punto se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y una de la Nacional, así como los bomberos ferrolanos con dos camiones.


La intervención, según apuntaron posteriormente los profesionales, fue breve, apagando el utensilio en llamas con la ayuda de un extintor. En este sentido, el fuego afectó a la campana extractora y al falso techo, además de requerir cortar el suministro de gas por seguridad.

Trasladado al hospital un conductor tras volcar con su coche en la avenida de Esteiro

Te puede interesar