Dos personas tuvieron que ser trasladadas este martes al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol al resultar heridas por un choque en cadena provocado por un jabalí. Tal y como informó en la mañana de este miércoles el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente aconteció poco después de las 22.30 horas en el punto kilométrico 7 de la autovía AG-64, a la altura de la parroquia naronesa de Sedes.
Según apuntó la central autonómica, varios particulares solicitaron asistencia sanitaria para dos de los conductores (dos varones, de 24 y 28 años) de los tres coches implicados en el accidente. Así, el primero de los vehículos se encontraba circulando en dirección a la ciudad naval cuando embistió al animal, que estaba andando por la calzada y que murió en el acto. A raíz de esta colisión, los dos turismos que circulaban detrás del primero chocaron contra este y entre sí.
De este modo, tras recibir el primer aviso, el 112 movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de viales, que retiraron al animal de la carretera. Asimismo, también se alertó a la Policía Local de Narón, que desplazó hasta el punto una patrulla para regular la circulación durante el opoerativo. Los dos heridos, cuyo pronóstico se desconoce, fueron trasladados al Arquitecto Marcide para la realización de más pruebas, mientras que el despliegue en sí se dio por finalizado poco antes de la medianoche.