Unas 25 hectáreas de monte en los municipios de Valdoviño, Narón y Ferrol han sido arrasadas por tres incendios que se produjeron en la madrugada de este jueves, quedando extinguidos entre las 4.00 y las 6.00 horas.
En concreto, las llamas afectaron primeramente a la parroquia de Meirás, donde ardieron unas 13 hectáreas, y a O Val, con otras siete. El primer foco se detectó a las 22.30 horas y el naronés a medianoche, según la Consellería de Medio Rural, logrando extinguirse a las 4.30 y 5.35 horas.
En total, se movilizaron a dos agentes, tres brigadas y otras tres motobombas en la zona valdoviñesa. El segundo incendio contó con un despliegue de cinco forestales y otras tantas brigadas y motobombas, contando con el respaldo del Speis naronés ante la proximidad de las llamas a las viviendas.
El fuerte viento empeoró la propagación de las llamas y ocasionó un tercer foto en la parroquia ferrolana de Covas, divisándose a las 22.30 horas y dándose por extinguido a las cuatro de la madrugada tras afectar a unas 5 hectáreas de monte raso.