El Museo do Humor Xaquín Marín de Fene convoca este año la edición número 28 del Concurso de Humor Gráfico Premios Curuxa, que reparte 5.000 euros en reconocimientos, y el plazo para la presentación de candidaturas termina este viernes. Una vez más, se disponen tres categorías digiridas a distintos rangos de edad, que abarcan desde los 16 años en adelante.
La primera clasificación es la de Curuxa, que se orienta a mayores de 25 años, mientras que Curuxa Nova está pensada para personas de 16 a 25 años y Caricatura, en la que participan los dibujantes de a partir de 16 años. Los concursantes podrán presentar un único diseño de temática libre, en formato caricatura para la categoría con el mismo nombre, y en modo viñeta, tira o cómic, que deberá ocupar como máximo una página.
Las obras, ya estén realizadas en ámbito digital o a mano, deben presentarse en papel y el texto tiene que estar redactado en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado. Por cada categoría habrá un único premio, que consiste en un diploma y una cantidad de dinero. El primer premio Curuxa recibirá 2.500 euros, el de Curuxa Nova 1.000 y el de Caricatura optará a los 1.500 euros. Para ampliar la información sobre el concurso, las bases están disponibles en la página web www.fene.gal.