Tres personas tuvieron que ser atendidas y dos de ellas trasladadas este jueves al centro hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol al resultar heridas en una violenta pelea en el entorno de Recimil. Tal y como detallaron testigos presenciales, el incidente tuvo lugar sobre las once de la noche, cuando un grupo de jóvenes trató de embestir a otro con una furgoneta blanca frente a la cafetería Avenida.
El vehículo, que fue grabado por múltiples vecinos, accedió hasta el frontal del establecimiento destrozando uno de los bolardos de la puerta principal del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, colisionando contra un lateral de la churrería y fracturando su ventanal. Mientras, el segundo grupo de jóvenes salió corriendo y entró en un portal de la avenida de Vigo.
Así, testigos del incidente apuntaron que ambas familias se enfrentaron poco después con barras de hierro y armas blancas (algunos aseguran que se trataba de machetes y otros de catanas). En cualquier caso, dos vídeos que se han vuelto virales en las redes sociales muestran al grupo que había huido en el primero saliendo de uno de los túneles del barrio, con uno de los jóvenes sangrando profusamente por la cabeza.
Tras recibir el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 numerosos avisos de los vecinos, se desplazaron hasta el punto varias unidades de la Policía Nacional y Local, así como ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital, pero de momento se desconocen detenciones.
Confirma el Concello de Ferrol que la Policía recibió aviso a las 22.45 horas "informando dunha trifulca entre varias persoas que parecen ter unhas catanas na praza de España", movilizándose todos los efectivos que estaban operativos y que, a su llegada, comprobaron que ya estaban también allí agentes de la Policía Nacional.
Fueron varios testigos los que aportaron información para que los agentes encontraran el vehículo que, presuntamente, tomó parte en los hechos y que presentaba restos de sangre, ayudándoles a seguir la pista hasta encontrar a los presuntos implicados.
Las pesquisas realizadas por la Policía concluyen que los hechos se produjeron a raíz de una disputa entre dos familias: la que conducía el vehículo y otra de la que resultaron heridos dos de sus miembros con arma blanca. Se trata, explica el Concello, de hombres de 44 y 21 años.
El conductor del vehículo fue localizado y atendido por una ambulancia sin ser necesario su traslado al hospital, retirándole la furgoneta, en cuyo interior hallaron un arma blanca con una hoja de 40 centímetros. Los otros dos hombres heridos sí fueron trasladados y, según el Concello, "se tivo coñecemento dunha concentración no exterior do recinto hospitalario dunhas 200 persoas".
Uno de los heridos ha sido trasladado a A Coruña y el otro fue atendido en el CHUF. Desde el Concello no quieren dejar de señalar que ellos, la Policía Local y la Nacional están "coordinados para minimizar na medida do posible altercados coma este e gracias a este traballo coordinado entre forzas, altercados como os de este xoves poden ser resoltos no menor tempo posible".